AEROTERMIA

Solución integral para las necesidades de tu hogar.

contacta con nosotros

Estudio y presupuesto totalmente gratis.

Consentimiento GDPR

¿Qué es la Aerotermia?

Es una tecnología limpia que extrae gratuitamente hasta un 75% de la energía ambiental del aire. Es uno de los sistemas mas eficientes que existen a la hora de climatizar todas las estancias de tu hogar, además de ser muy completo, ya que, puedes refrigerar en verano, generar calor en invierno y tener agua caliente sanitaria, gracias a un mismo sistema.

  1. Acelera el compresor a máxima potencia, para que al encender el equipo alcance la temperatura deseada en el menor tiempo posible.
  2.  Regula el compresor, para que, sin llegar a parar disminuya la velocidad hasta el mínimo y así mantener la temperatura deseada.
  3. Ahorra energía, ya que al disminuir la velocidad del compresor se gasta menos energía eléctrica.
  4. Temperatura constante, se corrigen las variaciones de temperatura en menor tiempo.
  5. Menos desgaste del equipo. Al evitar constantes arranques y encendidos.

Ventajas

RENTABILIDAD

Hasta un 75% de reducción en tu factura de luz.

ENERGIAS RENOVABLES

Es un sistema respetuoso con el medio ambiente por la utilización de energías renovables (aire y agua).

RÁPIDO RETORNO DE LA INVERSIÓN

La aerotermia necesita una inversión inicial mayor a otros sistemas habituales como las calderas de gas o de gasóleo. Sin embargo, al tener un consumo menor, esta disparidad se amortiza en un lapso de tiempo corto. Según nuestra vivencia, en la mayor parte de las instalaciones entre 4 y 5 años. 

SISTEMA COMPLETO

Con un mismo equipo se pueden cubrir las necesidades de calefacción, agua caliente y refrigeración. 

SEGURIDAD

No produce combustión. No hay humo ni residuos.

BAJO NIVEL SONORO

El funcionamiento es muy silencioso.

ALCANCE DE GAS

Muy recomendable para lugares sin suministro de gas natural.

¿Cómo funciona la aerotermia?

Consiste en el intercambio de calor del sistema y la energía térmica del  aire del entorno. Se produce el intercambio gracias a una bomba de calor aerotermica, llamada unidad exterior, que absorbe y recupera la energía del aire del entorno y transfiere calor al circuito.

 Podemos utilizar la aerotermia en los sistemas de calefacción de radiadores, suelos radiantes, para la producción de agua caliente, hasta para la climatización de piscinas. 

Podemos distinguir entre dos sistemas de Aerotermia

MONOBLOC: Solo cuenta con una unidad exterior, por lo  que no hace falta conexión frigorífica. La bomba de calor y el hidrokit van unidos dentro del mismo dispositívo.

BIBLOC: Compuesto por una unidad interior (hidrokit) y una unidad exterior (bomba de calor). Este tipo de instalación precisa conexiones frigoríficas, debido a que la bomba y el hidrokit están separados.